lunes, 30 de noviembre de 2009

Sobre el avance masculino

Si señores, solo hacía falta poco para que yo me dignara a escribir de nuevo... (vamos a ver cuánto me dura)
El tema que hoy me interesa tratar es la falta de avance masculino en diversas situaciones.
Mucho se nos acusa a las mujeres de enviarles a los hombres señales confusas que más que ayudarlos los inhiben de avanzar por el conocido miedo al rechazo. Un beso frustrado es uno de ellos.
El beso como tal es un tema delicado, porque como todos bien sabemos un buen beso es esencial. Besar bien y ser bien besados es algo que todos buscamos al momento de avanzar con el ser que nos atrae / gusta / quizás engancha.
Este puede ser tranquilamente la puerta hacia algo nuevo y mejor. Un excelente beso te garantiza tanto el comprobar la química con alguien como incluso engancharte con esa persona. Nadie deja a los buenos besadores. Y si lo hace, es más por una cuestión de autoestima que del besador.
Muchas son las variaciones y extensos los gustos. Hay quien le gusta que le muerdan levemente los labios, quizás también el cuello. Hay otros que disfrutan con los besos de novela, esos que suponen un contacto labial decididamente limitado. Hay quienes les gustan los besos con poca técnica pero largos... y hay quienes gustan de todo eso junto... y más, porque las combinaciones no se acaban allí.
Ahora bien. Para llegar a un beso (bueno o malo, eso luego se verá), se tienen que dar una serie de situaciones.
Por empezar un ambiente acorde o a lo sumo un contexto "amigable" para el mismo. La comodidad es esencial en este sentido. Pero supongamos que el lugar y el contexto son óptimos. Ambos están con una proximidad física que ayuda, hubo contacto visual fuerte, quizás él ya nos tomó de la cintura...
Y nada. Nosotras brindamos todas las señales y ellos no avanzan.
Dan vueltas, te hablan de cualquier boludez. Quizá recién salieron de una cena donde compartieron una conversación impresionante y el tipo perdió toda la inteligencia en una frase desubicada en un contexto poco acorde.
Aparte sépanlo muchachos, cuando una fémina espera un beso y ustedes no lo dan -y para peor no por langas sino por gomas- el tiempo se hace eterno, y la paciencia se nos va al carajo.
Quisiera que alguien me explique qué ocurre cuando un hombre tiene todas las señales a su favor y duda, da vueltas... ¡no te besa!
Y explicito las señales, antes de que se me vengan al humo:
* Los dejaste que te agarren de la cintura. Infalible: si una chica se deja tomar por la cintura no se resiste a un beso, sépanlo;
* Le pusiste la boca tan, pero tan cerca, que no pasa ni el mosquito del dengue entre ambos;
* Hacés un silencio profundo, al punto que solo lo mirás fijo y no querés más preámbulos. Nada de cháchara, esperás acción... y nada, claro...
Y este es el peor, el que en medio de tanta mirada e insinuación te lanza un ¿qué? No violento ni despectivo, pero muy ignorante.
Voy a tener que ilustrar con lo personal. Recuerdo que una vez esperaba tanto que un chico me besara -y me tuvo una hora sin hacerlo, aún cuando ya no podíamos tener las caras más cerca- que le dije: "me embolo, hacé algo". ¿Saben qué hizo el papanatas? Me puso él la boca cerca. Tuve que iniciar el beso yo. No me quejo, pero le había dado 558 señales... ¿WTF?
Y hay unos más inentendibles: los que se quejan de que vos no estés en pedo. Te dicen que si lo estuvieras avanzarían, pero que así no saben cómo hacerlo.
Por eso, hombres buenos besadores, que leen todas las señales y reaccionan a tiempo, les doy este espacio para que defiendan al gremio.
Y a quienes tengan miedo... espero les sirva para ver que es mejor tomar el riesgo y avanzar... el ambiente casi siempre es propicio.
Se ve que todos temen la instancia de la propaganda de Doritos jejeje Pero nadie puede ser tan desubicado, ¿o si?
Dedico este post a mi amigo Twittero Diego, cuyo blog aprovecho para publicitar: http://www.porlaventanilla.blogspot.com/. Con él discutí un poco este tema en este rato y me sirvió de inspiración para plantearles este tema en el que me interesa mucho (pero mucho en serio, carajo) la opinión de uds.

14 comentarios:

  1. Mire usted. Aunque es un tema complejo a mí, particularmente, me gustan los besos robados y pasionales. Sí, esos que le dejan los pelos del pubis haciendo tucu-tucu.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, verdadera....no me pasó mucho....creo que tendrá que ver con que siempre salí con tipos que sabían que el sí era seguro....y con todo el resto no hubo situación beso (ni nada)....asi que soy virgen en el asunto..
    besooo!!

    ResponderEliminar
  3. mery, a ver, comentarios varios:
    * muy muy bueno el post, "de en serio."
    * Mucho se nos acusa a las mujeres de enviarles a los hombres señales confusas que más que ayudarlos los inhiben de avanzar por el conocido miedo al rechazoTOTALMENTE CIERTO, pasa eso.
    * a mi me gustan esos besos en que se borran las sonrisas, y la mirada es... como explicarlo para que se entienda... mmm, no es suplicante, sino... carajo, no me sale como decirlo... cuando la mirada entre ambos es seria, con ganas, con avance de ambas bocas.
    * quiero sexo oral. para eso hay tanto preambulo como con el beso?
    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el tema de los besos. Más cuando se trata del primer beso, ese siempre es fulminante.

    ResponderEliminar
  5. recuerdo que me sucedio una vez, el pibe estaba ahi pero nada, terrible

    ResponderEliminar
  6. Ud lo ha dicho, el punto de inflexión es agarrar x la cintura, y que no haya resistencia ni que la señorita se ponga arisca, y ahí yastá...

    Feo es el caso contrario al de Mariano, esos besos que te la bajan de una manera ridícula

    Abrazo Mery!

    ResponderEliminar
  7. Sólo tuve un novio en toda mi vida. Cuando lo iba a besar porque me estaba embolando, avanzó primero.

    No puedo opinar u.u

    ResponderEliminar
  8. Marian: Exacto, la justa medida de un buen beso es que nos lleve a ese punto (caramelo)
    Penelope: Mmm pero no sé si depende del sí de una, depende más de ellos, si son miedosos o no, qué tanto se atreven a hacer... pero bueno, a mi me pasan cosas que al resto no, no te preocupes jejeje
    Menage: Ni tenés que explicarlo, me quedó clarísimo. Si, es ese momento donde se suspende todo y las miradas expresan sin tapujos las ganas. No es súplica ni nada por el estilo, es una sincronización de deseos magnífica. Gracias por el halago!!!! Sobre lo último, no sé, no pienso dar declaraciones :P jajaja
    Lady: desde ya, inigualable. Y como le dije en su blog a Penelope, el primero primero primero es INCREIBLE!!!
    Superchic: Y si, es una situación donde no entendés si es que no le gustás o simplemente es un pelotudo atómico...
    Juanimon: uhhh qué tema! yo he asistido a besos que me dejaron sin reacción alguna. Pero si, es frustrante cuando es muy malo...
    Soli: No, pero cuando hay química todo se simplifica!
    Hermana: Guarda que no se besa solo a los novios jejejeje

    Y son cosas que pasan. Cantidad = variedad de todo. Buenos, malos, una ensalada, bah.

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Es un tema, porque la mayoría de las veces esas señales que vos bien proponés, no se dan explicitamente. O sea, si pasa todas esas señales y un flaco no hace nada se recibió de boludo.

    En gral, las señales son mucho más sutiles y un poco más ambiguas.

    Hay q tirarse a la pileta, ese es mi lema. Y claro, me han corrido la cara un par de veces. Una hace poco muy divertida (la mina era una histérica). Pero después uno lo recuerda con gracia y es una buena anécdota.

    Y cuando era más pibe era todo lo contrario, me decían "siesta" y tardaba años en avanzar jaja.

    ResponderEliminar
  10. iba a comentar primero, cuando apenas vi el post, y al final terminé -por cuelgue- siendo el último (hasta acá al menos). ¿qué decir? que sencillamente coincido. y que, perdón muchachos, no puedo defender mucho al gremio. coincidamos: a veces somos unos tremendos pelmazos en algunas cuestiones. obvio: hay chicas que lo son también. pero, bueno, ese es tema -seguramente- de otro post. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cani: sutileza no es una palabra que me caracterice jajajaja Y aún así no soy "el sueño del pibe". Aproblemática en esos temas, me vivo cruzando con problemáticos. Es una lucha jajajaja
    Matias: Gracias por pasar, comentes cuando comentes!!! No te preocupes que habrá post autocrítico en algún momento jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. El primer beso... Muchas cosas tienen que hilarse para que llegue como tiene que llegar. Creo que el lugar es muy importante, es fundamental que no pueda haber ninguna molestia externa ni distracción, si no ese clima tan delicado como una pompa de jabón puede desvancerse como si nunca hubiera existido.
    Lo esencial, como siempre en la vida y en el amor, es tener coraje. Y también no ser un papanatas ;-)
    Saludos desde por acá.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con lo del coraje y no ser papanatas jejejej Hay tantos!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...