jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Y qué?

Existe un ejército de hombres y mujeres denominados los "¿y qué?".

Seres inconformables (o conformables pero solo por un puñado de ideales que rara vez se materializan en un sujeto concreto) que ante cada frase, cada actitud, cada acción responde:

"Si, todo muy lindo. ¿Y QUÉ?"

"Sos hermosa" "Si, si, gracias, ¿y? ¿eso era todo?"

"Sos especial, me hacés reir, me mantenés siempre alerta" "Si, ¿y?"

"Sos un desafío" "Si, ¿y?"

Esta última frase es la que más ruido me deja, puesto que aquellos seres "¿Y qué?" en el fondo plantean un desafío, y su ¿y qué? tan solo implica la parte más compleja de todas. Que el otro finalmente se decida a hacerse cargo y ponerle el pecho a ese desafío, sabiendo que si franquea ese límite, esa pared, puede tener todo, incluso el amor incondicional de aquel que tan duro parecía al decir de manera frenética "¿Y QUÉ?"

Otra duda que queda sin resolver es por qué los "¿y qué?" no se juntan entre si. ¿Bien escaso o unión imposible?

viernes, 5 de noviembre de 2010

La búsqueda del "compañero"

Búsqueda peronista si las hay, es la ilusión de todos.

Porque una relación es pasión, atracción, pero sobre todo compañía. Y una compañía que se da por una sola razón: ambos buscan recorrer un mismo camino y en pos de eso toman la misma calle, desarrollan actividades en común, tienen objetivos en común. No todos, claro, porque hay que mantener la individualidad. Pero todo esto hace que la relación funcione: porque si se comparten valores e intereses se justifica el terrible esfuerzo que es sostener una relación, laburarla, pelearla...

El tema es, ¿qué ocurre cuando no parece haber nadie que comparta esos valores, esas ideas, ese motivo de vida? ¿es un problema de radar o puede que haya quienes no encuentran jamás eso?

Claro está, no tengo la respuesta... ¿Ustedes qué creen?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...