martes, 1 de septiembre de 2009

Chic@s de Boliche

Mucho se dice de la gente que se conoce en los boliches. Que nunca termina en nada más que lo que pasó allí, que no podés buscar una relación porque desde el momento en que conocés a alguien en ese entorno automáticamente te volvés Chic@ de Boliche.

Después estarán quienes te cuenten las historias contrarias, tales como "mi amiga/o tal conoció a menganito/a en tal boliche". Pero por ahora hagamos a estas historias descartables, nada más que para sostener el punto al que deseo llegar.

La pregunta clave aquí es, ¿deberían los seres que conocemos dejar de ser Chic@s de Boliche? ¿Querremos que así sea? ¿Es el boliche un espacio propicio para ello?

Yo voy a argumentar que no, y voy a ensayar posibles ideas que lo sostengan, basada por supuesto en mi propia experiencia (cómo hablar, sino). A saber:

* Los datos que uno puede obtener de una persona en ese ambiente son escasos. ¿Cómo engancharte con una persona de la cual solo sabés la edad (si no te mintió cuando te la dijo) y dónde vive?

* Derivado de lo anterior sucede que mucho no se habla. Y ustedes entienden a lo que me refiero...

* Y si hablás, normalmente la gente de boliche te embola. Es como una primera cita pero peor. No sabés de qué hablar (no tenés idea de con quien estás hablando) y encima se da lo siguiente:

* No escuchás una mierda. Literalmente me he encontrado no escuchando el 90% de las cosas que me dicen y asintiendo nada más que para ver si pasaba otra cosa y justamente pasar a otra cosa, o sea, a otro flaco. Porque:

* En un boliche no podés exigir (ni te pueden exigir) exclusividad. Y díganme: ¿qué clase de relación puede establecerse con alguien que, o te vio con otro o vos lo viste con otra y en la misma noche?

* Otro tema es el nivel de pedo de las personas con las que te encontrás. Están todos casi siempre pasadísimos de alcohol y eso incide de dos maneras: un ser en pedo jamás es atractivo ni interesante y además al otro día no se acuerda de vos. Y vos por lo anterior no te querés acordar de él.

En síntesis, estas relaciones no perduran básicamente porque la mística que se arma alrededor de las dos personas es de instantaneidad y no de duración. Hay algo en el ambiente que lo hace a todo posible dentro de ese marco pero imposible en otro.

Es como que la mañana siguiente barre el glamour y toda clase de interés.

¿Qué opinan ustedes?

13 comentarios:

  1. Yo te voy a contar una historia mia (Resumida)
    Yo tenia 20 años y ella 18. Era amiga de mi hermana, la vi en una fiesta (fiesta tipo yankee, todos en pedo, musica, alcohol) y le dije a mi hermana: "yo voy a salir con esa piba". Mi hermana me dijo: "no seas pelotudo que tiene novio". Me le acerque, le dije "vos sos fulana? Mira, te quiero avisar que hoy no te vas sin q yo te de un beso, y en algunos meses vas a ser mi novia" adelante de todas las amigas. Me di media vuelta y me fuí.
    No solo le di un beso esa noche, si no que salimos 3 años.
    Uno nuuuuuuunca sabe Mery... nunca...

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci´a alguien que para mi fue muy importante en un boliche... y no me arrepiento!

    ResponderEliminar
  3. mmm... yo sigo pensando que no es un buen lugar para buscar una relación que dure :P

    ResponderEliminar
  4. Die: Eso porque vos sos lo más... el resto no tienen ni tantas agallas ni esa actitud... sos groso nene! Yo nunca conocí uno así :(
    Soli: Detalles!!! jejeje
    Super: gracias, ya me estaba sintiendo sola!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el del primer comentario jajaja

    Nose mery, yo creo que hay situaciones y situaciones y personas y personas.. quien sabe, un boliche, en la calle.. en todos lados se puede ENCONTRAR porque no creo que haya que buscar, lo bueno se encuentra sin ser buscado, sea un boliche o donde sea!

    besosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Maca: siempre pienso en la frase que vos me decís, que dice esto de que pareja se encuentra y no se busca. Para mi el que busca encuentra :P así que no le veo el problema a buscar jejejeje

    Sacando el chiste, puede ser que pegues mucha onda con alguien y se de, a pesar del ambiente. Pero lo que yo planteo funciona como un condicionante bastante severo. Bah, al menos mis experiencias dictan eso!

    Beso y gracias por pasarte, siempre es lindo leerte!

    ResponderEliminar
  7. el volumen de la música y el nivel de alcoholización son factores que siempre ayudan

    ResponderEliminar
  8. A levantar, pero a nada más! Yo me refiero a la gen te que cree que va a encontrar pareja ahi... chongos conseguimos todos jejejej
    Beso

    ResponderEliminar
  9. El contexto hace que automáticamente en lineas generales pasemos a ser "gente de boliche" y esto creo que condiciona la percepción de no pareja posible sino "búsqueda de algo pasajero". Coincido con Mery en esto, digo, generalidades. no quiere decir que no pasen excepciones claro! y conozco casos pero no son la regla. También creo que el que busca encuentra. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por eso sos lo más Carla. Simplemente eso jejejeje

    Nunca te encuentro en el msn, voy a empezar un intercambio epistolar, para volvernos analógicas dentro de lo digital, ¿no te parece? jeje
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mery! pero es que digo esto siempre. Las mismas personas, LAS MISMAS en otro contexto, si te presenta un primo "sos una mina bien", y lo mismo nosotras juzgamos a quienes conocemos en un boliche. En el contexto laboral el mismo flaco banana de camisa apretada que en el boliche te parece un desastre, en el laburo viene de traje y al actuar en otro contexto, e irlo conociendo te deja otra sensación. El contexto marca percepciones. besos!!

    ResponderEliminar
  12. Tal cual!!! Y eso no nos lo puede nagar NADIE porque todos juzgan de la misma manera.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo en las relaciones de boliche, sin embargo... ahí conocí a mi novio-concubino, y enhorabuena, soy feliz :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...