miércoles, 2 de diciembre de 2009

Estrategas amorosos

Voy a aclarar algo ya desde el comienzo. Todo aquello sobre lo que escribo corresponde a algún hecho concreto de mi existencia. El mismo puede ser tan actual como haberme acompañado a lo largo de la vida. Y como todo, con los años, empeora. Hay cosas que jamás podré entender, como por ejemplo qué carajo le ven los hombres a Paris Hilton (sacando la plata), qué le parece atractivo a las mujeres de cualquier actor teen actual (de Crepúsculo, Harry Potter y demás bostas) -tienen menos masculinidad que Mich-, por qué tiene un alto rating Tinelli (la boludez generalizada no sirve de argumento para esto. Como dijo Stuart Hall y adhiero: pensar en la idea de "idiotas culturales" es muy poco socialista) o por qué la gente repite lo que dicen los periodistas en la tele.
Pero hay algo que entiendo menos aún y que para peor me crispa. Ellos son los "estrategas amorosos".
Su gran característica es su indiferencia hacia los géneros. No discrimina: tanto hombres como mujeres pueden serlo y es tan molesto en uno como en el otro.
Ahora bien, ¿qué es una estrategia? Me interesa rescatar para ello una de las definiciones que de ese término da la RAE, y que refiere a la matemática. Dice así: "En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento".
Así, la estrategia sería un conjunto de normas a seguir, de acciones seguras que garantizarían el resultado buscado. Y la estrategia se utiliza sobre todo en la guerra, para dirigir a las tropas y concertar acciones conjuntas en pos del objetivo: ganar, conquistar, poseer.
El amor y la guerra se parecen mucho. Ambos involucran sentimientos fuertes, impostergables. Pero también coinciden en otra cosa: en que por más que planifiquemos todo, nada queda asegurado y siempre podemos perder. Aún cuando calculemos todo puede surgir algo que nos voltee el tablero y de golpe nos encontremos en la derrota, abatidos, vencidos.
Pero he aquí una cosa: yo no tengo la capacidad de ser una estratega. Nunca lo fui ni lo seré. Jamás pude divertirme con un juego de estrategia, no me gusta para nada el ajedrez. Me niego a elucubrarlo todo. Siento a carne viva y trato de fluir, de expresar lo que siento sin tapujos, siendo directa.
Y en ese transitar libre me tropiezo con los estrategas amorosos o del amor, como más les guste. Seres que permanentemente calculan cada uno de sus pasos frente a su objeto de conquista (que para colmo, la puta madre, soy yo). Estos guerreros (que sin embargo prefieren quedar permanentemente en la retaguardia) del amor se la pasan desarrollando actividades evasivas con tal de sostener el enganche. Te dicen que te llaman y no lo hacen. Están en el msn y no te hablan. Se ponen en ausentes o en ocupados. Si te ven en la calle te saludan con poca onda. Y después, un día -el menos pensado- aparecen como si nada, buscando lo que se les de la gana en ese momento.
Piensan: "yo le hablé ayer así que a ella le toca hablarme hoy, por lo que en tres meses no le hablo y así se muere por mi. Si, eso, la juego de indiferente. Ella está ahí, no me hizo bardo, no parece que vaya a hacerlo. Pero histeriqueo igual... mah si, qué macho soy". Bah, eso creo yo que piensan. ¿Cómo saberlo si mi cerebro no funciona así?
Los estrategas del amor son personas tristes, temerosas, hinchapelotas. ¿Acaso hay algo más embolante que una persona que no deja que las cosas fluyan porque tiene miedo o es histérica? ¿Desde cuándo el otro debe volverse insumo de nuestro alicaído ego?
Muchos dirán que es falta de interés. Es probable. Muchos dirán que es pelotudez. Muy probable también.
Lo único que sé es que, por una u otra circunstancia, yo, que soy directa (los hechos y mis historias lo respaldan), que creo que la verdadera libertad radica en sentir sin restricciones y sin rodeos (y no en guardarse reacciones por un ego estúpido que requiere de la atención de un otro, cualquiera este sea), que me parece que las cosas se solucionan con valentía y estando a la vanguardia (aún cuando por tanto avanzar perdamos la batalla, no importa. No es rival digno quien nos ataca por ir de frente). Los rodeos nunca me entretuvieron. Creo que la vida es lo suficientemente compleja, imponiéndonos situaciones que no elegimos ni deseamos pero que aún así debemos sobrellevar como para delirar horas y horas pensando en cómo hacer para complicarle la existencia a otros.
Amen, cojan, difruten, odien. Hagan lo que quieran, pero con sinceridad y apertura emocional y mental. Si tienen ganas de dar vueltas, la calesita sirve. Aunque sea para chicos, nada mejor que subirse al caballito y dar vueltas como pelotudos en busca de la sortija. Yo seré la que desde afuera venga corriendo y arrebate al forro que las ofrece con histeria y conquistaré lo que deseo así, directa y valientemente.
Pero por favor les pido: si quieren dar vueltas, no me entorpezcan en mi camino, tomen un desvío o crucen de vereda. No me compliquen ni me jodan. No quiero estrategias, quiero amor (signifique esto lo que signifique)
He dicho
PD: si no se entiende un pomo es entendible (¡chupate esta contradicción!)

16 comentarios:

  1. Hay muchos estrategas por ahi, las razones son varias

    1) no saben realmente que quieren y prueban por ahi
    2) no son capaces de tener una relacion pero creen que si, asi que prueban por ahi
    3) realemente no estan interesados ( pero les gustaría estarlo) y prueban por ahi
    4) tienen baja autoestima y temen al rechazo, son mas bien bastantes cobardes y prueban por ahi.
    5) les gusta joder a la personas y jugar con sus sentimientos.

    Lo cierto es que hay poca gente que se bance la verdad, la realidad, el cara a cara. "Me gustás, salgamos mañana. A las 22 te paso a buscar."
    Parece que son palabras muy peligrosas para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los entiendo, tantas tramas, estrategias, objetivos. Yo soy espontánea, será por eso que elijo a los incorrectos? (incorrectos para mí, obvio).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. a ver, voy escribiendo mientas leo porque hay mucha data para comentar.
    empecemos por detalles menores:

    paris hilton: no se, pero a mi me re gusta. me gustan sus ojos.
    actor de crepusculo, harry potter: muy de gusto adolescentes, como la revista 13/20 y esas giladas. ni hablar del trio ese de aca... como se llama? airbag? bue, eso
    mich: lo vi en los bosques de palermo en los 90, en la epoca que decia que habia estado con ricky martin. es muy raro ese señor.

    respecto a que decis que no sos estratega...
    o sea, no te conozco, pero opino que TODOS, TODOS TODOS en algun punto somos estrategas y tenemos nuestra armas para cualquier tema a abordar: amor, negocios, lo que fuere.

    eso que decis que hablan o no por telefono, msn, en la calle, que saludan y luego no, opino:
    te hablan y buscan cuando hay ALGUN INTERES,
    o si te ven con otro tipo, APARECEN magicamente de su silencio, con un "hola", y al minuto y medio algun reclamo y/o reproche.

    opino entonces que en el amor puntualmente hablando, estrategia es INSEGURIDAD.
    porque el que esta seguro, no planifica tanto, sino que deja fluir la cosas

    hay mucho para comentar. pero en sintesis queria decir MI punto de vista sobre el tema.
    que para nada me contradigo con tus dichos, todo lo contrario, doy mi vision sobre el topico que presentas.

    pd: como decis: "amen, cojan" etc etc, jajaja y agrego: PETEEN, guachas PETEEN (?)

    ResponderEliminar
  4. creo que, en lo amoroso (en el ajedrez no: ahí la cosa pasa por otro lado) la estrategia revela cierto egoísmo. presuponer que el otro es una persona hasta cierto punto manipulable o que, exponiéndola a tal o cual recorrido, va a caer "en las garras". ahora, me pregunto, ¿qué pasa cuando los que se encuentran son dos estrategas? creo que -no me consta: no soy muy bueno en eso de planear cosas, menos en lo que al amor se refiere- se torna todo un poco medio pyscho y belicoso. bah, no sé. se me figura eso al menos.

    ResponderEliminar
  5. Compañerísima Mery, se entiende perfectamete. O tal vez solo lo entendamos quienes (como vos bien sabes)lidiamos con eso a diario.
    No puedo estar más en tu vereda. Mi karma es ser ignorada, siempre, todo el tiempo, y lamentablemente sé que eso se debe a que yo genero eso. ("Esta mina me presta demasiada atención, no me calienta".)
    De todas formas como es mi estilo, hice un mea culpa, y me puse a analizar qué pasa con los tipos cuando una mina es frontal, decidida y sobre todo, sabe lo que quiere. Huyen. No les calienta. La cuestión da para largo, pero resumidamente, la histeria, la duda, el capricho son la máxima expresión de la femenidad (saca, pero poné, pero sacá, pero poné) y la determinación, la obsesión por el objetivo, el poder hacer son rasgos masculinos (tiene que ver con que los hombres tienen que poder rellenar nuestro agujero, cortar con nuestras dudas). Todos los seres humanos tenemos ambos, obviamente, pero cuando las mujeres salteamos la parte insoportable de la duda, de la histeria, y les damos bola como racionalmente sabemos que debería ser lo normal, los hombres sienten que no tienen nada que rellenar, nada por conquistar, ninguna virilidad que poner a prueba. En vez de vernos como minas con concha, sienten que son desafiados (como si tuvieramos pija).
    A nosotras nos gustan los tipos malos, viriles, peludos, sexuales. A ellos les gustan inocentes, indecisas, frágiles.....son prototipos, pero tiene lógica...en fin. ¿Consejo? Empecemos a actuarla de inocentes o resignarse a que va a ser bieeen complicado encontrar un tipo que acepte el desafío.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Che en lo único que no estoy de acuerdo es en lo que respecta a Robert Pattinson: ese chiquito está muy pero muy bueno!!!! Muy pero muy.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como les puede gustar Paris Hilton. Yo le veo cara de oligofrénica, y no pordria acostarme con ella ya que me sentiría un hijo de puta abusador de débiles mentales :S

    Con respecto al tema del post, cuando uno maniobrea tanto, fija que terminás estrellandote con el auto. Crear estratagemas, armar estrategias y demas mierdas para las relaciones es una pelotudez. No obstante comparto la opinión del compañero Menage, uno siempre tiene una directriz y una forma de encarar las situaciones......................y lo de las fellatios también comparto opinión.

    Beso Mery

    ResponderEliminar
  8. THE DUCKING TRUTH! isnt?
    xD

    Me encanto el post descargue/realidad!!

    Entendi mas de un pomo..
    SIGOTE!
    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Entre otras cosas..
    No conozco a Robert Pattinson
    Ya que lo nombro la solitaria me dieron ganas de verlo AHORA MISMO LO GOOGLEO!

    ResponderEliminar
  10. Super: si, la verdad!!! creo que es una mezcla de todo lo que vos planteás, no son items excluyentes. Lo cierto es que son potencialmente dañinos para quienes son sus "objetivos", que siempre somos personas como yo :P jaja
    Lady: Y... a ambas nos pasa lo mismo, por lo que es muy probable que así sea... no sé si es una cuestión de elección nuestra o superioridad numérica de ellos. Eso es lo que aún no descifro. Aparte fijate que en ese grupo de personas hay mucho solapado: te dice que la va de frente y se la pasa estrategizando y complicando las cosas innecesariamente...
    Menage: Toda una hazaña!!! jajaja Prueba superada! Antes que nada, lo esencial: Mich ya admitió que jamás estuvo con Ricky... eso no lo hace menos gay a Ricky pero por lo menos no tan bichero...
    Sobre lo que planteás, no creo que todos tengamos estrategias, en todo caso todos encaramos cierto personaje, porque armamos una fachada. Mostramos lo que creemos es atractivo de nosotros y ocultamos el resto. La estrategia es deliberadamente frustrar situaciones en el afán de controlar la situación y sus sentimientos, además de dominar los ajenos. Y eso genera lo que yo creo es molesto, la desnaturalización de ciertas situaciones y por ende la complejización de situaciones que podrían ser más interesantes y apasionadas y que se enfrian de algún modo por este tipo de actitudes cobardes.
    La falta de interés es una posible respuesta a ello, o una causa más bien. Lo cual me parece más vil aún, porque ahi vuelve mi característica de "no estratega". A mi si no me interesa alguien, no lo voy a boludear. No me importa en lo más mínimo sostener un enganche que luego no voy a corresponder. Creo que si cada uno se dedicara a poner sus energías en lo que le importa y busca con honestidad lograr el amor, no hace estas cosas. Y me jode toparme con esa clase de indefinidos e insoportables. Eso. jejeje Me quedó largo...
    Matias: Siii!! o no se genera nada, porque imaginate que ambos frustren situaciones, nunca avanzan!!!
    Penelope: No puedo estar más de acuerdo con vos. Y si, es la horrenda realidad con la que me tropiezo a diario... pero te juro que hacerme la boluda es algo que no me sale! No soy yo, no puedo!!! Así que moriré frustrada con los hombres, o encontraré un valiente que no se deserotice con eso...
    Soli: Discrepo. Mucho jeje
    Juani: Me alegra saber que hay alguien que piensa eso de Paris... jejeje Seguro ellos se estrellan, pero yo también y bastante... quélosparió!!! jajaja
    Sarah 1: Gracias por los mimos!!!
    Sarah 2: No te lo recomiendo, mejor los que puse en mi blog jejejeje Pero igual quiero saber qué opinás!

    Besos a todos, amo leerlos!

    ResponderEliminar
  11. Jaja, ¡con razón me dijo Penélope que viniera por acá! No podría estar más de acuerdo. En lo personal, no soporto el histerismo. En seguida salgo para otro lado, no me interesa. Quiero sincerdidad, fluidez, libertad, conexión. Lo PD: otro en mi humilde opición es miedo a comprometerse, en el fondo: todo queda como un juego banal. Nadie entrega todo, no entienden que en el amor mientras más se da más se gana, y no hay perderdores ni competencia. En fin.
    Saludos desde por acá, y seguro que te sigo leyendo ;-)

    PD: Frase de Lord Byron: "La vida es demasiado corta como para dedicarse al ajedrez."
    (Sin embargo, a mí me gusta jugar de vez en cuando.)

    ResponderEliminar
  12. "Nadie entrega todo, no entienden que en el amor mientras más se da más se gana, y no hay perderdores ni competencia"

    Me encantó tu frase... y la de Lord Byron me fascinó!!!

    Grosa Penélope que me anda recomendando... te adoro!!!

    Bienvenido D!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los estrategas amorosos

    Suena a una batalla de de hombres que se encarcelan en sentimientos de actrativo en (griego eros),en busca del amor (agapè) Sentimiento que no busca su interes personal..
    y en su determinacion de enfrentarse a los deconocido incubren tacticas ingenisosa para lograr los el asenamiento emotivo de una dama.

    Hay tres cosas que me sorprenden bajo el sol
    El camino de un navio por los 7 mares
    el vuelo imparable de un aguila por su presa
    y el camino de un hombre fisicamente capacitado con su doncella.

    ResponderEliminar
  14. Fran: JAJAJAJ me encantó tu comentario... lírico y entretenido a la vez jejejeje

    Binvenido!!!

    ResponderEliminar
  15. No podría estar más de acuerdo, simplemente una verdad irrefutable.

    ResponderEliminar
  16. Llegué acá de casualidad, y si bien comparto algunas cuestiones, otras simplemente las creo algo extremas (y tal vez sea porque en parte me sentí tocada). No hay que catalogar tanto todo: a veces uno puede actuar como "vueltero o histerico" simplemente porque no siempre sabe lo que quiere, y a lo mejor en otra situación sea más "directo, frontal y valiente" porque tenía las cosas más claras... No siempre nos comportamos de la misma forma, y ¡somos humanos! No en todo momento se puede saber con tanta precisión qué querés del otro, o con el otro. Qué suerte si vos siempre tenés todo tan claro!
    Está buena la discusión!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...