miércoles, 12 de agosto de 2009

Ese calvario que llaman trabajo (II): mi compañera la asistente forra

15 horas marcan los relojes en la oficina. Una compañera que había participado de una reunión conmigo se pone a hablarme de lo horrendo que es nuestro lugar de trabajo. Aunque ella y yo tenemos 0 onda, yo le di la razón (en abstracto planteamos lo mismo) y le dije que pese a todo, por lo menos teníamos trabajo y que está muy complicado siquiera intentar cambiarlo.
Pero a la vez busqué ser esperanzadora y le conté el caso de una amiga, quien cansada de su trabajo anterior (era pasante en una multinacional, cobraba un sueldo muy bajo y además el clima con los jefes y compañeros era muy caldeado) buscó por meses hasta dar con un puesto bastante interensante en una ONG (un puesto similar al mío, aclaro), con el que está muy feliz.

La asistente forra no tuvo mejor idea que decirme:

"¿Y eso no te genera envidia sobre tu amiga? Digo, ella lo logró y vos estás acá... eso te debe dar algo de bronca..."

A lo que respondí:
"Uno: es mi amiga, yo le deseo que le vaya excelente en todo. Su felicidad es mi felicidad.
Dos: yo me adecuo a lo que tengo y sé que en un futuro me irá mejor. Mi ánimo está indeclinable: NADA, pero ABSOLUTAMENTE NADA, me va a hacer caer y sentirme abatida. No sé vos..."

¡¡¡TE CAGUÉ ASISTENTE FORRA!!!!

Este post también está inspirado en el mismo posteo de Olivia que mencioné la vez pasada. Me lo disparó un comentario de Superchic que absolutamente cierto planteó: "yo ya no confio en los compañeros de trabajo, casi siempre te tiran abajo para sentirse mejor ellos. Un clásico".
Esta anécdota es muestra fiel de ello. ¡Gracias Superchic por la inspiración!

9 comentarios:

  1. ya no suelo opinar sobre compañeros de trabajo, he pasado por malas experiencias.
    en el año 2000, ingreso a un tarbajo que prometia, y me encuentro, oh casualidad, con una compañera de facultad con la que eramos buenos amigos en la facu... la veo ahi en la oficina, asistente del gerente (y ganóse su puesto acostándose con él) y me dice a los pocos minutos de mi primer día de trabajo:
    - en el trabajo no existen los amigos. aca es competencia y aplastar al de al lado para avanzar uno mismo.

    y tenia razon, sabse que tenia razon la muy mierda.
    a los 4 meses me hizo hechar, porque yo habia entrado por recomendacion y acomodo del otro socio, y ella temia que yo le quite protagonismo en la oficina, donde ella era la "reina" mimada (y cojida) del gerente.

    y en otro laburo me paso algo similar, de un tipa que me hizo una cama mal con guita para hacerme hechar porque era la mano derecha de la jefa.

    conclusion: donde hay minas, hay quilombo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo vas a desearle algo asi a una amiga???Asistente forra es, además de forra, yegua!!! Bien tus respuestas Mery!

    ResponderEliminar
  3. Es un clasico... una yegua hdp o un forro envidioso.
    La gente es basicamente... mala. Tiran mierda para todos lados para no sentirse en el pozo ciego solos.
    Y si... como dice Menage: "donde hay minas, hay quilombo"

    ResponderEliminar
  4. jaja gracias Diego, era un comentario en broma.
    Hablando en serio, a lo que iba, yo que venia con una caracter de pichoncito, me desayune con eso: en el laburo, no hay compañerismo... se trata de aplastar y hundir al de al lado para ganar puntos, sumar porotos... triste, pero real.
    y en mi caso particular, venia a esta forra todos los dias en la facu y se me hacia la amiguita encima.

    de toads maneras, les cuento el fin de la historia:
    el gerente se canso de cojersela, hasta que la rajo del laburo

    ResponderEliminar
  5. Menage: jejeje yo no diría que es único de las mujeres... de hecho esta es un sorete, pero el peor conmigo (y el que moviliza al resto de soretes en mi contra) es un tipo, que es muy pajero, muy cornudo, muy horrible, pero tiene la vena de nunca poder cogerme...
    Soli: jajaj Y te imaginás que amigos y amigas no tiene... con esos sentimientos!!!
    Die: Vos siempre aprovechás para hablar mal de las mujeres!!! jajajaja
    Menage: Y... esas cosas nunca duran...

    ResponderEliminar
  6. Mery, gracias por mencionarme, pero es totalmente cierto y no es un asunto de minas solamente, he conocido muchos hombres super chupamedias que te aplastan porque 1) no pueden cogerte, 2) por si les cagas el puesto no sea cosa que se demuestre que vos sos mas inteligente que él.
    Típico que a una mina la tilden de tonta si es masomenos linda.
    Igualmente el comentario de Menage y su experiencia me sigue haciendo ver que en el mundo laboral esta lleno de mierdas.

    ResponderEliminar
  7. y es asi Superchic, lamentablemente es una competencia insana. Lo vivi y de muy mala manera trabajando en la Aduana.

    Respecto a mi comentario de "donde hay mujeres hay quilombo" ya habia aclarado que era en broma.
    en mi anterior laburo eramos todos hombres, y era TERRIBLE como te inventaban bardos para sumar un puntito y escalar posiciones.

    Mientras tanto, voy a seguir rogando por ganar el Quini6, para no laburar mas en relacion de dependencia, y tirarme en mi sillon a mirarle las tetas a la vida (otro comentario absurdo)

    ResponderEliminar
  8. Superchic: De nada!!!
    Y si, es como yo te digo, el puterío "oficineril" desconoce géneros!
    Menage: Yo te acompaño con el quini... total si ganamos más de un millón, miti y miti nos asegura ni laburar nunca más... no te parece??? jejeje
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...